miércoles, 19 de diciembre de 2018

Espinacas a la crema

Esta receta es de las de toda la vida aunque las espinacas no siempre tienen buena fama esta receta se merece una oportunidad por parte de sus haters. A mí la verdad es que me encanta hacerlas así aunque reconozco que no es una de las opciones más ligeras.

Es muy sencilla de hacer, no suelo gratinarla porque me da un poco de pereza pero viene fenomenal para llevárnosla de tupper al trabajo.

A mí las espinacas me gustan frescas y luego simplemente cocerlas un par de minutos para que queden como verdes brillantes y más al dente.


Ingredientes:
300 gr de espinacas
1/2 cebolla
2 cucharadas de parmesano en polvo
1 cucharada sopera de harina
leche
pimienta
sal
aceite de oliva

Preparación:
En una olla grande con agua hiriviendo con sal agregamos las espinacas. Cuando vuelva a hervir de nuevo ponemos en un colador que pierda el máximo de agua posible. Reservamos.

Por otro lado, en un sartén ponemos un chorro generoso de aceite. Pochamos la cebolla muy finamente picada. Agregamos la harina y removemos bien. Es necesario que la harina quede totalmente integrada en el aceite para que pierda su sabor a crudo. Vamos agregando poco a poco la leche hasta conseguir una bechamel ligera, salpimentamos.

Agregamos las espinacas a la bechamel  y después agregamos el parmesano.Removemos bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario