miércoles, 12 de diciembre de 2018

Pimientos rellenos de tortilla de patatas

Esta receta es super original y desde hace un tiempo a esta parte la encuentro en mucho de los blogs de cocina. He sacado la receta de Cocina con poco ya que hay muchos blogs que fríen el pimiento pero siempre que puedo intento evitar esa opción. Además, en lugar de pimiento verde que viene siendo lo habitual, lo he hecho con pimiento rojo ya que el verde no me gusta nada cocinado (¡creo que es lo único que no me gusta!).

Para esta receta he usado unos pimientos rojo tipo Palermo, que últimamente están apareciendo en nuestros mercados en España. Son parecidos en tamaño a los típicos verdes italianos, los alargados y finos pero el sabor es distinto, se parece más al rojo con un toque como a paprika. A mí me gustan mucho, en un viaje por el centro de Europa los probé rellenos de carne, en salsa y me fascinaron, me encanta tenerlos ya en España.

Lo que me gusta de esta receta es que me parece muy flexible, tengo en mente hacerlos rellenos de bacalao como si de una tortilla  de bacalao se tratara. Además, esta receta me parece genial para llevarla de tupper ya que es un plato completo en sí mismo.

Para evitar algunas calorías suelo hacer la patata y la cebolla en el microondas como por ejemplo esta tortilla de verduras. Si que es verdad que en este caso, la calidad de la patata influye mucho para que deshaga, es mejor patata nueva. Para darle el saborcillo típico de la tortilla luego salteo la patata con un chorrito de aceite en una sartén y apenas se nota la diferencia.


Ingredientes (2 personas):
3 huevos grandes
3 pimientos rojos palermo (o verdes si os gustan, aunque estos no creo que se pelen)
2 patatas medianas
1/2 cebolla dulce
sal
aceite de oliva

Preparación:
En un recipiente apto para microondas ponemos las patatas en lascas, la cebolla muy picada, sal y un pelín de agua. Ponemos a máxima temperatura unos 10 minutos.  A mitad de tiempo comprobamos el estado de las patatas, remover y calculamos el tiempo que le falta. El mío necesitó eso, 10 minutos ya que había bastante patata.

En una sartén mediana agregamos un chorrito de aceite y saltemos un poco las patatas durante unos minutos. De esta manera cogen mejor sabor y no tanto aceite como si lo hicieramos con el método tradicional. Dejamos templar.

Batimos bien los huevos, salamos y agregamos la patata. Machacamos para que se deshaga bien la patata y se integre con el huevo. No deben quedar trozos de patata grande ya que podrían atascar la masa cuando la metemos dentro del pimiento. Reservamos.

Limpiamos los pimientos, cortamos el pedúnculo con cuidado en forma de tapa porque luego lo volveremos a reutilizar y quitamos las pepitas de dentro con cuidado. Con ayuda de una cucharilla pequeña vamos rellenando con la masa de la tortilla hasta arriba, con cuidado de que quede lleno. Si hace falta meter un cuchillo de punta roma para asegurarnos. Colocamos la caperuza y aseguramos con un par de palillos.

Metemos en el horno precalentado durante 30 minutos a 170º calor sólo abajo. A los 20 minutos ponemos también calor arriba para que se tuesten y dejamos 10 minutos más. Sacamos.

La piel se abre y podemos quitarla con cuidado antes de servir.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario