miércoles, 16 de enero de 2019

Tartar de salmón

Esta receta a he hecho muchísimas veces pero siempre cuando hay gente en casa y nunca le puedo hacer fotos un poco decentes para publicar. Me parece un plato super rico, fácil y saludable que acompaña muy bien a cualquier cena que preparemos. La verdad es que a la hora de cocinar prefiero mil veces las opciones de pescado aunque a veces cuesta un poquito porque no suelen tener tanto éxito como la carne.

Normalmente, al tartar no le pongo aguacate, me gusta mucho más así, tiene un sabor mucho más intenso ya que el aguacate suaviza un poco el sabor del salmón.

Es muy importante que el salmón que vamos a comer crudo haya estado congelado previamente. Directamente compro los lomitos congelados y los utilizo para el tartar para evitar anisakis.


Ingredientes (2 tartas medianos):
200 gr de salmón ahumado en un taco
200 gr de lomo de salmón descongelado sin espinas ni piel
1/4 de cebolla dulce
2 pepinillos en vinagre
1 cucharadita de mostaza de Dijon
unas gotitas de salsa perrins
unas gotitas de tabasco
cebollino
sal
pimienta

Preparación:
Partimos el salmón ahumado y el crudo en daditos pequeños. Le añadimos la cebolla dulce y los pepinillos muy picaditos para que casi no se noten. A continuación agregamos el aderezo: mostaza, salsa perrins, cebollino picado, tabasco, sal y pimienta. Las cantidades dependen un poco de si os gustan los sabores más o menos fuertes al igual que el picante.

Dejamos un rato en la nevera antes de emplatar para que coja un poco de frío. Emplatamos con ayuda de un aro y decoramos con un poco de cebollino.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Esta receta es para nosotros como algo totalmente novedoso, incluso no hemos probado nunca el salmón. Tal vez lo prepare un día de estos como complemento para probarlo todos. Gracias por tu receta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar