domingo, 26 de mayo de 2019

Tahini

El tahini es una crema de sésamo tostado, aceite de oliva y sal muy empleada en recetas de Oriente Medio. En España se ha hecho popular gracias a la elaboración del humus, una crema normalmente de garbanzos que últimamente está muy de moda.  El humus es una receta muy versátil ¡Y es que el humus se puede hacer de la legumbre que queramos! además admite algunas verduras como berenjena, remolacha, calabaza... si buscas por Internet hay muchas opciones. Además, ahora que se acerca el calor me parece un opción estupenda hacer humus para comer legumbres fuera del plato de cuchara.

Este mes en el reto Asaltablog nos ha tocado asaltar al blog La cocina violeta de Carol. Dicen que el humus no sabe igual con y sin tahini y creo que es verdad aunque alguna vez que he buscado en las tiendas los botes suelen ser bastante grandes y caros así que nunca lo compraba. Así que en cuanto encontré esta receta en su blog ni me lo pensé. Su blog tiene recetas para todos los días, me ha llamado la atención que en muchas recetas usa olla lenya y esta interesándome por el tema y lo mismo es una de mis próximas adquisiciones.

El tahini además se puede usar para dar un toque diferente en el aderezo de nuestras ensaladas junto con limón y diluido en un poco de agua y es que las semillas de lino aportan un sabor  bastante diferente al aceite de oliva, como más tostado, para variar en nuestro día a día.

Ingredientes:
150 gr de semillas de sésamo tostado
50 ml de aceite de oliva

Preparación:
Se necesita un robot de cocina o batidora bastante potente. La verdad es que al ser poca cantidad cuesta un poco porque se sube por las paredes y hay que ir bajándolo para que se quede cerca de las aspas. En mi caso, eché todos los ingredientes en la Monsieur Cuisine y puse velocidad 7 durante un minuto. Repetí el paso abriendo y bajando la crema cada vez hasta que obtuve una crema homogénea.

En la nevera al llevar aceite y semillas aguanta bastante tiempo aunque con la cantidad de recetas que tengo en mente para este verano no creo que dure mucho :)

7 comentarios:

  1. Cualquier día de estos la hago , pues llevo tiempo detrás de hacerla

    ResponderEliminar
  2. Te has llevado uno de los básicos que nunca falta en mi cocina, se hace en unos minutos, se conserva a las mil maravillas y puedes agregarlo en muchos platos a parte del hummus para darles un toque diferente.
    Sobre lo de la olla lenta...Compra! Compra!! como ya ha dicho más de una...soy una incitadora en cuanto a cacharritos, pero es que la olla es una pasada, una vez la pruebas...ya no hay marcha atrás, caerás rendida ante sus encantos, jaja.
    Muchas gracias por visitar mi cocina. Besos

    ResponderEliminar
  3. Mira que lo gasto y nunca lo he hecho casero, me guardo la receta, me encantará hacerlo en casa!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso, no lo conocía y me gusta mucho, que sencilla y buena esta receta que has asaltado a Carol.
    Muy buen asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Súper útil esta receta para tantisimas recetas ricas!!!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Una salsa tan facil de hacer que no merece la pena comprarla hecha. Buen asalto! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que interesante, es increíble que prácticamente todo se puede hacer en casa, y como el sabor de lo casero no hay nada. Besitos itos

    ResponderEliminar