viernes, 10 de octubre de 2014

Bocadillo de tortilla de patatas (#BocataTS)

Cuando desde la Cocina Typical Spanish propusimos hacer un recopilatorio de recetas de bocadillos no dudé que mi receta sería el de tortilla de patata. Además de la tortilla de patata ser una receta pendiente de mi blog, es  mi bocadillo favorito :) Yo hoy lo ya he acompañado con unos pimientos verdes, que también es muy típico aunque a mí me gusta tal cual, sin pimientos.




Ingredientes:
4 patatas medianas
4 huevos
1 cebolla grande
aceite de oliva virgen extra
sal
pan

Tiempo: 40 minutos

Preparación:

Pelar las patatas y partirlas en láminas del mismo grosor  más o menos (unos 3 mm), laminar de igual modo la cebolla. A continuación poner una sartén grande a fuego medio con bastante aceite, cuando esté caliente, echar las patatas y la cebolla poco a poco para que el aceite no pierda temperatura Mover de vez en cuando hasta que la patata esté blandita y un poco dorada por algún borde.
Mientras se hace la patata batir por separado los huevos (la cantidad de huevos viene dada por la cantidad de patata, debe quedar una masa sueltecita) y salar al gusto. Echar la patata y la cebolla y remover bien, incluso si queremos chafar un poco la patata.

Ponemos a calentar a fuego medio una sartén antiadherente con un pelín de aceite (podemos usar un par de cucharadas del aceite que hemos usado para  hacer las patatas) y cuando esté caliente echamos las patatas con el huevo. Dejamos que se cuaje por ese lado y luego damos la vuelta con ayuda de un plato. Dejamos hacer por el otro lado. A mí me gusta bastante poco hecha, pero eso ya va al gusto.
Metemos dentro del pan y a comer calentita!!

Para ver el resto de bocadillos de mis compis Pulsa aquí

5 comentarios:

  1. Ayy que rico con la cebollita!!!
    A quién no le gusta un bocadillo de tortilla española?? No veo a nadie que levante la mano jijiji

    besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que gordura la tortilla! Este clasico bocata no puede faltar jamas! un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es como mejor sabe la tortilla. Cuando pido un pincho de tortilla en un bar, y me la dan en plato con un trocito de pan al lado, siempre digo: -no, no, por favor la quiero en bocadillo.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. me encantan los tipicos bocatas de tortilla para cenar^^

    ResponderEliminar
  5. Bocadillo de tortilla.. simple pero efectivo.. nunca falla!

    ResponderEliminar