domingo, 30 de abril de 2017

Espaguetis de calabacín con pesto rosso

Desde hace unos meses se está poniendo muy de moda tomar espaguestis de distintas verduras y es que parece que se está demonizando todo lo que tenga que ver con el azúcar y los hidratos de carbono. Soy de las que piensan que hay que comer de todo y variado aunque sin cometer excesos.

Los espaguetis de calabacín o cualquier verdura me parecen muy buena opción para meter más verduras en nuestra dieta :) y sobre todo después de probarlos ya que me han encantado. Este pesto rosso con tomate seco está super rico ¡muy recomendable!. Se lo he robado para el Asaltablog a Pilar de Per sucar-hi pa y me voy a animar a hacer más pestos de estos con otros espaguetis de calabacín :)

Para los espaguetis hay máquinas especiales para sacarlos en espiral, yo directamente los he comprado así en el supermercado pero me voy a comprar la maquinita para hacerlos a menudo porque me parecen una opción perfecta para primer plato o una cena.


Ingredientes (2 personas):
300 gr de espaguetis de calabacín
60 ml de aceite de oliva
50 gr de tomate seco rehidratados en agua
25 gr de piñones
35 gr de queso parmesano
20 gr de albahaca fresca
1 ajo pequeño
sal

Preparación:
Para hacer el pesto me he ayudado de la triturado. Primero he metido el queso en dados, el ajo y los piñones y he trutirado bien, a continuación la albahaca y el tomate seco picado. Cuando tenemos una masa homogénea agregamos el aceite y volvemos a triturar. Por último rectificamos de sal.

Por otro lado, en una sartén  grande echamos un chorro generoso de aceite y cuando el aceite está caliente ponemos los espaguetis y salteamos un par de minutos. A mí me gusta el calabacín al dente así que lo tuve poco tiempo. Agregamos un poco de pesto, removemos y sacamos.

Comer en el momento junto con un poco más de pesto. Están buenísimo!
En mi caso no les he echado carne, como segundo plato preparé unas codornices adobadas a la plancha que ya publicaré en el blog.


12 comentarios:

  1. Me encantan!!! Una receta de esas que comería a diario!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya el color que tiene te invita a incarle el tenedor! Voy a ver si encuentro alguna receta de estos espaguetis y me lanzo de cabeza a prepararlos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. La humanidad funcionamos a modas, todo va y vuelve. Personalmente prefiero un poco de todo en mi lista de alimentos e intentar comer lo mas equilibrado posible.
    Los espaguetis de calabacín van perfectos para la cena.
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¿En serio los venden ya hechos? No los he visto nunca! Aún así, el aparatito cuesta tan poco que no sé si valdrá la pena comprarlos hechos, seguro que le sacas rentabilidad enseguida!

    ResponderEliminar
  5. Unos espaguetis muy sanos y la verdad es que de sabor están muy buenos .

    ResponderEliminar
  6. Fueron una de mis opciones, te han quedad estupendos. Bs.

    ResponderEliminar
  7. que maravilla!! me apunto esta salsa, que nunca sé que ponerle a los spaguettis de calabacín...se ven una auténtica delicia
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Fan total de la pasta, y si es así de rica, más ;)
    Un besote compi!

    ResponderEliminar
  9. Por fin os puedo visitar! Esta receta se ve deliciosa! Te ha quedado de 10! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  10. Mira que les tengo ganas a estos espaguetis desde hace un montón de tiempo, pero no hay manera de encontrar el cacharro para hacerlos (por lo menos no a un precio razonable, tendré que buscar mejor). Pero si los venden ya hechos tengo que encontrarlos!!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  11. Hola Lucia, no sabia que los vendían hechos! tendré que fijarme más a ver si los encuentro, siempre es un alivio que te quiten trabajo.
    De momento la mandolina tendrá que seguir trabajando.
    Buen asalto.
    Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar