miércoles, 19 de abril de 2017

Palometa roja o alfonsiño al horno

El otro día mientras hacía cola en la pescadería y ví este pescado grande, rojo y con ojos saltones y pensé "ese no sé quién es". Yo que iba directa a por unos boquerones para hacerlos en vinagre, al final me terminé llevando también la palometa en cuestión después de oir decir al chico que iba detrás de mí que lo había probado en Canarias, que allí lo llaman alfonsiño y que era un pescado riquísimo.

La chica de la pescadería me dijo que lo hiciera al horno y así lo he hecho. Con una de las recetas más tradicionales de nuestra cocina, válida casi para cualquier pescado.

Para quitarle unas pocas calorías en lugar de sofreir la cebolla, el pimiento verde y las patatas las hice antes al vapor y luego las metí en el horno unos minutos antes que el pescado.


Ingredientes (2 personas):
1 palometa roja grande limpio de vísceras y abierto en modo libro
2 patatas medianas
1  pimiento verde italiano
1 ajo
1/2 cebolla
perejil
aceite de oliva
sal

Preparación:
En una vaporera metemos las patatas peladas y partidas en lonchas junto con la cebolla y el pimiento en juliana, salamos y lo metemos en el microondas 7 minutos a máxima potencia.

Pasado ese tiempo lo ponemos en una fuente de horno y echamos un chorro de aceite. Metemos 10 minutos en el horno precalentado a 210º durante 10 minutos con calor arriba y abajo. Mientras picamos bien el ajo y el perejil y lo juntamos con buen chorro de aceite.

A continuación metemos la palometa sobre las patatas abierta hacia arriba, salamos y echamos el majado de ajo y perejil extendiendo bien. Volvemos a ponerlo en el horno durante 15 minutos más.

Espero que os guste tanto como a mí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario