lunes, 9 de abril de 2018

Tarta de queso La viña

Esta receta de tarta de queso es muy famosa en la red. En cuanto la vi supe que tenía que hacerla ya que mi chico es muy muy fan de las tartas de queso. Además, me la había recomendado mi fisio Ana que ella también es muy cocinillas y de vez en cuando me cuenta sus recetas :)

Por lo visto la receta es de un restaurante de San Sebastian que se ha hecho muy famoso no sólo por su tarta sino también por sus pintxos.

Llevaba mucho tiempo con ella en mente y aproveché el cumpleaños de mi madre para hacerla. En mi casa le encantó a todo el mundo. Puedo afirmar que esta tarta tiene una fama bien merecida. Me parece una tarta buenísima que gusta a todos. Además es muy fácil de hacer así que te puede salvar el postre en cualquier momento y sabes que quedará perfecta.

Esta receta de tarta de queso se queda en mi cocina como un básico, desde luego que ¡es totalmente recomendable! y muy fácil de preparar. Os animo a hacerla.

Al sacarla del horno veréis que tiembla un poco pero es normal. Cuando enfría se asienta y coge consistencia.


Ingredientes (molde redondo de 17cm + otro pequeñito de 7 cm):
500g de queso tipo Philadelphia
250 ml de nata para montar 35% M. G.
3 huevos grandes
175g de azúcar blanco
13g de harina de trigo normal

Preparación:
Con ayuda de un robot de cocina o batidora batimos todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea.

En un molde desmoldable, el mío de 17cm, ponemos la masa dejando unos 2 dedos hasta el borde. Si sobra masa poner en otro recipiente y hacemos una minitartita a la vez. Hay que tener en cuenta que mientras se hornea la masa sube aunque luego vuelve a bajar otra vez.

La tarta original lleva papel vegetal por los lados pero si es un molde antiadherente no hace falta.

Horneamos en el horno precalentado a 170º con calor arriba y abajo durante unos 50 minutos o hasta que veamos que la parte superior está tostada. A mí me sorprendió tanto tiempo de coción pero es así. Pinchar en el centro para ver si está cuajada antes de sacar. Como he dicho tiembla un poco en caliente pero luego se asienta. Dejar enfriar bien antes de comer. Mejor de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario