lunes, 17 de diciembre de 2012

Desayuno: Palmeritas de azúcar

Me ha sorprendido lo fácil que es hacer palmeritas de azúcar, yo que siempre las he comprado hechas ya.

De cada masa de hojaldre comprada, pueden salir unas 14-15 palmeritas, y de verdad, en un momentito, las tenía hechas.

Tiempo de preparacíon: 5 minutos preparar las palmeritas + 8 minutos de horno.


La idea la saqué de este vídeo, aunque luego he tenido que modificar un poco los tiempos. Además, cuando abrí la masa era redonda! así que tuve que hacer un apaño que otro y arreglar alguna palmerita que me salió un poco chuchurría. Ahora lo explico.

Ingredientes:
Masa de hojaldre
Azúcar

Vamos precalentando el horno a 210º.

Extendemos una capa de azúcar en la encimera y encima ponemos la masa de hojaldre, y ponemos una capita de azúcar por encima del hojaldre, para tener las 2 caras cubiertas. Pasamos un rodillo por encima, no muy fuerte, sólo para que se fije el azúcar (y si no tienes rodillo, un vaso de tubo es suficiente).

Ahora doblamos la masa, sin apretar, con los laterales de fuera hacia dentro, a la mitad de la masa, y lo repetimos 3 veces.

Cuando hayamos doblado, con un buen cuchillo y rápido hacemos cortes de 1 cm, y las ponemos en la bandeja del horno, aprovechando el papel que viene con la masa del hojaldre. Las tenemos que poner muy separadas, porque crecen muchísimo!

Con el horno ya precalentado a 210º, metemos la bandeja y en 8 ó 10 minutos ya estarán. Yo pongo el horno con ventilador, quizá por eso se me hicieron mucho antes que en el vídeo, que decía que eran uno 20 minutos. No os preocupéis, porque se ve, cuando ya están doraditas las sacamos. 

Nada más, así de fácil :). Ahora a comérselas todas.



8 comentarios:

  1. da gusto hacer cosas tan ricas y a la vez muy faciles, verdad? salieron buenisimas, bicos

    ResponderEliminar
  2. Fáciles pero bien ricas y hechas en casa mejor que mejor!! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. es verdad que son muy fáciles,aunque a decir verdad no la he preparado nunca,puede que el dia de navidad,sorprenda a los mios con unas palmeritas recién horneadas para desayunar....besitos

    ResponderEliminar
  4. Que b uenas verdad?... yo las preparo muchas veces... y si le pones un poco de choco ya ni te cuento...

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta tu blog, por ello te he dejado un premio en mi ultima entrada. Ven a verme. Tu también podrás darlo a otros 10 bloggueros que más te gusten con menos de 200 seguidores.

    ResponderEliminar
  6. He conocido tu blog por el premio que te otorgan en Mi rincón de recetas. Me quedo como seguidora para seguir curioseando en tu cocina y de paso te invito que conozcas mi blog, a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar