1 patata cocida pequeña
100 gr de salmón ahumado
1 tomate pequeño
lechugas variadas de las que tengáis
1 huevo duro o tortilla (yo metí el resto de un huevo batido sobrante de otra receta en el microo durante 20 s, que hay que reaprovechar)
2 cucharas de yogur natural o queso fresco batido
1 cucharada de mostaza
aceite
Tiempo: 10 minutos
Preparación:
Si no tenéis patata cocida, no os preocupéis, es facilísimo y queda bastante lograda hacerla en el microondas. Para ello hacemos a la patata unos cortes y la envolvemos con papel de film (especial microondas) con piel y todo. La metemos en el microondas durante 1 minuto y la dejamos reposar otro (cuidado que quema al sacarla), si la pincháis y véis que queda un poco dura, ponerla un poco más de tiempo (eso dependerá del tamaño de la patata).
Partís la patata en trocitos y la juntáis con el salón, el tomate troceado, la lechuga y el huevo. Hacemos el aliño con el yogur, la mostaza y el aceite y se lo echamos por encima. Yo no echo sal, ya que el salmón es bastente salado y con eso en mi caso es suficiente.
Si queréis podéis agregarle un pepinillo en vinagre troceadito, aunque a mí me resultó un poco fuerte, pero si os gusta el vinagre os gustará ese toque especial.
Las ensaladas me encantan y esta con el salmón le encantaría a mi marido que es fan de él. Besitos y feliz domingo.
ResponderEliminarque delicia! con salmón tiene nque estar exquisita!
ResponderEliminarA mi tambien me gusta el salmon ahumado, asi que esta ensalada tiene que estar de muerte, especial para el veranito. Un abrazo
ResponderEliminarA mi también me pirra el salmón ahumado, con lo cual seguro que me encanta esta ensalada. Besos. Yolanda.
ResponderEliminar