lunes, 9 de septiembre de 2013

Migas de sémola de trigo duro

Me gustan mucho las migas aunque me llenan... pufff, que ya casi no puedo comer nada más en todo el día! el truco es intentar beber mucho el día que comas mucho porque sino hinchas como un globo!!
Yo siempre he comido de este tipo en lugar de las de pan y creo que tienen una textura más suave.
En Andalucía lo acompañan con melón, uvas, chorizo o bacón  frito, pescado, pimiento verde... un poco con lo que quieras. Yo las hice con uvas y pescado adobado, que otro día subo la receta. Os pongo sólo las migas para que las acompañéis de lo que queráis :).
Este tipo de migas de sémola son típicas de algunas regiones de Granada y Almería.






Ingredientes (2 personas):
1 vaso de sémola de trigo especial migas (yo lo traje de Granada, fuera no sé donde se pueden comprar)
1 vaso de agua templada
3 ajos
5 cucharadas de aceite

Tiempo: 20 minutos

Preparación:
Freir en una sartén grande los ajos, cuando empiecen a estar dorados separar. A continuación  echar una cucharada de harina y remover. Luego separando la sartén del fuego echar el agua y cuando empiece a hervir echar el resto de la harina. Remover bien para separar las migas y dejar a fuego lento unos 10 minutos removiendo de vez en cuando. Hay gente que no para de remover en todo el rato, pero si lo hacéis así no os hará falta.
Ahora acompañadlo con lo que más os guste!!

5 comentarios:

  1. Mmmm unas migas deliciosas Lucia!!! Mmmm ami no me gustan demasiado, pero a mis padres y a mi novio les encanta!!! Me has dado la idea de invitarlos a comer! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues no conozco esa sémola y voy a buscarlas, por que a mi hijo le encantan, pero no come carne y así le puedo añadir lo que le guste......si sabes la marca me lo dices...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,con la q salen más buenas es con la marca La catalana, en.Almuñécar la encuentras en tiendas de barrio de toda la vida y pone "Semola de trigo duro especial migas" o algo así. En el mercadona de allí tb las venden aunque de otra marca y esa no nos gustan tanto, aunque tb salen bien. A ver si tienes suerte y las encuentras!!
      Bss

      Eliminar
  3. Buenisimassssss, mi madre las envuelve con harina de maiz ( no maizena ojo¡¡¡) y le salen exquisitas..y les pega todo.. desde ensalada , gazpacho, pescaito frito, chorizo frito.. y un largo etc...
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhh, me has matado, mi madre es andaluza, y hace unas migas que te mueres, las de pan también están de muerte. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar