domingo, 25 de octubre de 2015

Rollitos de primavera al horno

Tenía muchísimas ganas de hacer esta receta y es que como los rollitos de primavera caseros ninguno!! he aprovechado que este mes el blog asaltado del Asaltablog es Cocinar con amigos y tenía la receta al horno para hacerlos. En mi caso los he preparado con bacon y maíz pero se pueden hacer con carne picada, setas, gambas... lo que más  nos apetezca! En el caso de la receta original los hacía con ternera picada.
Lo bueno es que se pueden hacer muchos (con eso de aprovechar todas las hojas de masa brick) y congelar los que no queremos gastar antes de freír u hornear. En mi caso los hago al horno ya que fritos cogen mucha grasa y no me gusta. Si los hacéis como os explico casi no notaréis la diferencia.
Otra cosa es que si veis que se os rompe la hoja brick al hacer los rollitos (el relleno puede estar muy húmedo), intentad escurrir todo el líquido posible y usad dos hojas para cada rollito.


Ingredientes:
200 gr de bacon partido en trozos pequeños
1 puerro muy picado
1/4 de repollo pequeño picado muy fino
1 zanahoria pequeña muy picada
1 paquete de masa brick
maíz
salsa de soja
aceite de sésamo
aceite de oliva

Para la salsa
1 vaso de zumo de naranja
3 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de maizena
sal

Preparación:
En un wok a fuego alto ponemos el bacon y lo dejamos hacer en su grasa. Separamos el bacon cuando empieza a tostarse. En esa misma grasa (si vemos que hace falta un poco más echamos aceite de sésamo) ponemos la zanahoria y el puerro y cuando veamos que empieza a ablandarse la zanahoria ponemos el repollo y el maíz junto con la salsa de soja. Dejamos unos 5 minutos que se haga el repollo pero tiene que quedar crujiente. Agregamos el bacon y dejamos un par de minutos más. Quitamos del fuego y dejamos enfriar. Si vemos que la masa tiene mucho líquido dejar escurrir.
Para hacer los rollitos cogemos una hoja brick y ponemos un poco de relleno haciendo una línea. Doblamos para dentro los extremos de la hoja perpendiculares al relleno y envolvemos el relleno de forma que quede un rollito. Sellamos al final usando un poco de agua.
Una vez tengamos todos los rollitos preparados los pincelamos con aceite de oliva y los metemos en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos o hasta que veamos que están tostados.

Para preparar la salsa agridulce echamos en un cazo todos los ingredientes habiendo desleído la maizena en el zumo de naranja previamente. Ponemos al fuego y dejamos reducir hasta que veamos que empieza a espesarse. Probamos y ajustamos el toque de azúcar y sal. Dejamos enfriar antes de usar.


21 comentarios:

  1. Me encantan las recetas asiáticas y ante unos buenos rollitos de primaveras como estos... no me puedo resistir y menos si van al horno, que son más saludables!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Una pinta muy rica. Me ha gustado tu cambio de relleno, habra que probar las dos versiones.

    Buen asalto y un beso.
    Ana

    ResponderEliminar
  3. A mi marido le encantan y la verdad es que tienen una pinta muy rica, tengo que probarlos. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ayyy qué bueno tienen que estar estos rollitos!!! Besitos compi

    ResponderEliminar
  5. Ricos y, como a ti, me gusta más la versión al horno para evitar grasas innecesarias. Los rellenos van a cuenta de la imaginación de cada una, pero el tuyo de maíz y bacon me ha conquistado. ¡Muy buen asalto!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu receta para unos rollitos caseros, que además tienen una pinta la mar de auténtica. Me la apunto para re-robártela, que quien roba a un ladrón, ya sabes...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me viene de perlas para aprovechar la pasta brick esa que me sobró de otra receta y lo de poder congelarlos es total. En cuanto pueda me pongo a ello, ¡qué buen asalto!

    ResponderEliminar
  8. Amo los rollitos de primavera, pero nunca me he animado a hacerlos...Tiene tan buena pinta que... sin duda los haré en casa.un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Ooooooooooooh que ricosssssssss!!! Se ven deliciosos!!!! Felicidades! ^_^

    ResponderEliminar
  10. Que buenos tienen que estar, los próximos los haré al horno. Bs.

    ResponderEliminar
  11. Hola1
    me encantan los rollitos y hacerlos al horno no se tiene mala conciencia, por aquello de las frituras.
    Te han quedado estupendos!
    Buen asalto
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho los rollitos, pero gracias a ti, los veo caseros y me encantan. Un buen asalto. Bsos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ricos! Lo que más me ha gustado de la receta es que van al horno, con lo cual se reduce muchísimo el aporte calórico, sin duda tendré que hacerlos!!! Maravilloso asalto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Mmmm me encantan y nunca he hecho, esto es delito!!!

    ResponderEliminar
  15. ricos ricos y al horno se le quitan unas cuantas calorías. un besote.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los rollitos primavera, pero nunca los he hecho, me tendré que animar, estos tuyos tienen una pinta estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Los rollitos son super versátiles y prácticos como cena o entrante, me encanta tu asalto!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  18. Que apetitosos rollitos!!!, tienes un montón de cosas ricas por aquí, me quedo jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Lo de hacerlos al horno es una grandísima idea. Apuntada

    ResponderEliminar
  20. Que buena receta. Me apunto la idea de hacerlos al horno, que últimamente les estoy cogiendo un poco de manía por lo aceitosos que quedan fritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. lo del horno me encanta, exceso de grasa el justo y necesario. Gran asalto! Bss

    ResponderEliminar