miércoles, 4 de noviembre de 2015

Coca en Llanda

En la zona de Valencia se hace una coca dulce en un molde de lata de forma rectangular al que llaman "llanda" de ahí el nombre de la receta. Allí es fácil encontrar en las pastelerías largas planchas rectangulares de bizcocho de todo tipo: chocolate, naranja, nueces, manzana... y las venden al peso. Cuando voy al horno en mi pueblo es complicado elegir sólo una! Mi abuela en casa hacía antes una plancha larga de coca de manzana que estaba buenísima y es una receta que espero recuperar.
Por ahora me he lanzado al mundo de las cocas haciendo una de naranja y manzana que estaba muy rica y que además la presento para el día del dulce typical spanish. Se la he robado a Cuuking y en este caso es de naranja y manzana. La coca queda muy jugosa y si no tenéis una molde de lata con hacerlo en uno de bizcocho normal también vale.



Ingredientes (llanda de 22x32):
150 gr de azúcar
3 huevos
120 gr de aceite de oliva suave
120 gr de zumo de naranja (más o menos el zumo de una naranja)
ralladura de una naranja
2 manzana pequeñas en láminas
16 gr de levadura (1 sobre de levadura royal)

Preparación:
En un bol grande mezclar bien el azúcar, los huevos, el aceite, el zumo y la ralladura. Agregar la harina tamizada junto con la levadura.
Preparamos la llanda poniendo un papel vegetal de cocina que la tape entera y echamos la mitad de la mezcla repartiéndola bien por toda la llanda. Ponemos una capa de manzana en láminas y terminamos echando el resto de la masa cubriendo toda la manzana. Espolvoreamos con azúcar y canela.
Metemos en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos o hasta que veamos que por arriba está tostado y al pinchar con un palillo éste sale limpio.



12 comentarios:

  1. Qué rica...con su café con leche...para el desayuno, para la merienda, para un trozo cada vez que entras en la cocina...

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda coca te ha quedado! Me guardo la receta que es una aportación estupenda a este gran reto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Esta pero sin la manzana la hacía mi abuela, me ha traído buenos recuerdos, hasta me acuerdo del molde!! Feliz #DiadeDulceTs

    ResponderEliminar
  4. Habrá que probar esta coca, se ve muy rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. La manzana en los dulces me encanta, así que esto tienen que gustarme muchisimo!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mia!!! Que cosa mas rica!!! Yo quiero... Buenisima tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rica la coca de llanda! Aunque la he comido en varias ocasiones, nunca la he hecho yo. Habrá que poner remedio a eso...!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. He oido hablar de la coca de llanda pero nunca me he animado a hacerla, pronto tocara. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta ese molde de lata para hacer la coca! Y por favor, recupera esa receta de tu abuela que seguro que es toda una joya. ¡Te ha quedado impresionante! Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. No la conocía y hay que hacer un libro con todas las recetas que estamos recuperando YAAAAA.

    ResponderEliminar