lunes, 24 de octubre de 2016

Tarta fácil de limón, leche condensada y galletas

Creo que si hay unas tartas que gustan a todo el mundo después de las de chocolate son las de limón y si se hace con galletas mejor que mejor. Esta tarta de limón, que no necesita horno, gustará a todo el mundo y siempre se puede hacer en versión mini para darnos un capricho de vez en cuando.
Esta tarta es de las que llegan para quedarse porque se hace en un momento y está riquísima! Sólo necesita un ratito en la nevera y lista una tarta para sorprender a todos.
No es una tarta pesada en absoluto y el limón la hace fresquita. La he sacado del blog de Cuuking que tiene unas cosas estupendas.

Ingredientes (unas 8 raciones):
370 gr de leche condensada (1 bote pequeño)
500 ml de nata para montar
150 ml de zumo de limón (zumo de unos 3 limones)
leche fría (desnatada en mi caso)
100 gr de galletas tostada cuadrada
azúcar glass (opcional)


Preparación:
Primero preparamos la crema. Es muy fácil y esta crema puede sevirnos de rellenos de otros postres perfectamente. Juntamos la leche condensada con la nata y removemos bien. Le agregamos el zumo de limón y vemos como poco a poco se va espesando.
En este momento recomiendo probar la crema. Si vemos que está muy ácida o que la queremos un poco más dulce agregamos azúcar glass. Yo agregué un par de cucharadas la primera vez que lo hice, en la segunda no me hizo falta.
Después preparamos un molde de plum cake grande forrándolo con papel de film.
A continuación ponemos una capa de crema, luego otra de galletas mojadas en leche (hay que dejarlas que empapen un poquito pero con cuidado que no se rompan) y vamos alternando crema y leche hasta que llenemos el molde. Tapamos con papel de film y dejamos reposar en la nevera al menos 4 horas.
Una vez que esté bien fría, desmoldamos y decoramos con un poco de limón o lima rallados y galletas trituradas.


4 comentarios:

  1. Hola!!!! jajaj estoy por el facebook y de repente me encuentro con esto! Que ilusión!!! Espero que te haya gustado tanto como a mi, de verdad que es una de mis favoritas :)

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado! Rica y fácil! ya te he copiado varias recetas! Bs!

      Eliminar
  2. hola !!! me parece genial la receta y por demas facil..ahora mi consulta seria si la nata y la leche condensada se juntan en caliente o frio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las junté estando ambas a temperatura ambiente. No se calienta nada en esta receta, es fácil fácil :) Bs

      Eliminar