martes, 20 de junio de 2017

Calamares en salsa

Esta es otra receta de las que tenía en mente desde que me compré la Monsieur Cuisine Plus. Esta máquina me parece perfecta para hacer recetas en salsa ya que en un momento y sin manchar casi pica, sofríe y guisa la receta.

La he hecho muy parecida a los calamares en su tinta pero le he dado un toque diferente con la salsa perrins y parecida también a los calamares en salsa americana.

Una cosa que no me gusta de la MC+ es que no evapora tanto el agua como la olla tradicional así que a veces para las salsas tengo que agregar un poco de pan rallado de espesante.


Ingredientes:
700 gr de calamares limpios y en trozos
75 ml de vino blanco
50 ml aceite de oliva
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla pequeña
1 zanahoria mediana
1/2 cucharadita de pimentón
1 cucharada de salsa perrins
1 guindilla
1 hoja de laurel
1 cucharadita sopera de pan rallado
pimienta
sal

Preparación: 

  1. Metemos la zanahoria, los pimientos, el ajo y la cebolla y picamos a velocidad 7 durante 7 segundos. Bajamos los ingredientes con la ayuda de la espátula
  2. Agregamos el aceite de oliva, el pimentón, la guindilla, la hoja de laurel y la pimienta y ponemos opción Sofreir durante 12 minutos y temperatura 110º. Suelo cambiar la temperatura de esta opción porque si no puede quemarse el sofrito al estar más tiempo.
  3. Ponemos los calamares, la salsa perrins y el vino blanco. Salamos. Cocinamos 15 minutos a temperatura 110º velocidad 1 marcha atrás.
  4. Abrimos, comprobamos la salsa y rectificamos de sal y pimienta. Si ha quedado demasiado líquida como fué mi caso ponemos la cucharadita de pan rallado  y volvemos a cocinar durante 5 minutos a 110º velocidad 1 marcha atrás.
  5. Pasado ese tiempo, la salsa habrá espesado.
Servir con un poco de arroz hervido. Está mejor si esta receta la dejamos reposar de un día para otro en la nevera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario