domingo, 25 de junio de 2017

Rollitos orientales vietamitas o Bánh Tráng Kp

Este mes el blog asaltado en el Asaltablog es El toque de Belén. Después de estar buscando un rato por su blog di con esta receta de Rollitos orientales vietnamitas que me encantó. Que sea comida asiática ya es un plus muy grande pero además usa unas obleas de arroz que llevaba tiempo con ganas de probar.


Estas obleas las venden en muchos supermercados, las compré en el Carrefour pero también las he visto en el Lidl en la semana asiática. Hay que rehidratarlas antes de usarlas un par de minutos en agua templada y ya los rellenas con lo que tu quieras así que me parecen muy versátiles.

Según he podido comprobar por la red lo más típico es rellenarlos con fideos finos de arroz, con gambas, lechuga y alguna salsa. Hay gente que los fríe pero a mí me parecen estupendos simplemente hidratándolos y más con el calor que estamos pasando estos días.

He copiado bastante su receta aunque como siempre la he readaptado un poquito. Sí que es verdad que usa ingredientes asiáticos que ya tenía en la despensa de otras recetas. Merece la pena tener una pequeña base de estos ingredientes si os gusta la cocina asiática con los que por ejemplo puedes preparar pad thai, sopa de tailandesa o ensalada de ternera isaan.


Ingredientes (2 personas):
4 obleas de arroz
12 huevos de codorniz
1 contramuslo de pollo sin piel
1/2 calabacín mediano
1/2 cebolla pequeña
2 cucharadas de salsa de pescado tailandesa (opcional)
2 cucharadas de salsa de soja (baja en sal en mi caso)
cebolla frita
aceite de oliva
salsa siriracha (salsa picante asiática) o tabasco si no tenéis o ketchup si no os gusta el picante

Preparación:
En primer lugar picamos mucho el pollo limpio de grasa y piel, el calabacín y la cebolla. Juntamos la salsa de pescado y la salsa de soja con estos ingredientes y dejamos macerar un par de horas.

Cuando vayamos a empezar a cocinar metemos las obleas en un bol grande con agua templada  y las hidratamos (durante un par de minutos es suficiente). Las iba sacando según las iba rellenando así que no hay problema de dejarlas más tiempo.

En una sartén a fuego fuerte hacemos el calabacín, la cebolla y el pollo previamente escurrido hasta que veamos que el pollo está hecho. El calabacín y la cebolla tienen que quedar un poco al dente. Reservamos.

En una sartén pequeña freímos con un poco de aceite los huevos de codorniz de tres en tres. Para evitar que se rompan en lugar de cascarlos los abría con un cuchillo cortando con cuidado la cáscara, los echaba en un platito y de ahí a la sartén.

Ahora sólo nos falta montar el rollito. Para ello ponemos la oblea extendida totalmente sobre una paño limpio para que quita el agua sobrante. Vamos poniendo un poco de pollo con verduras, 3 huevos de codorniz fritos, cebolla frita y salsa siriracha. Esta salsa pica bastante, si no tenéis se puede sustituir por un poco de ketchup o tabasco.

Enrollamos el rollito primero cubriendo los ingredientes de tal manera que quede bien formado. Comer inmediatamente con el huevo frito todavía caliente para que al morder se rompa la yema.


3 comentarios:

  1. ¡¡¡Madre que bien pinta esto! Habra que probarlo.Buen asalto

    ResponderEliminar
  2. Oye la boca agua! que bueno, los rollitos tienen un toque muy molón: el huevo fritoo ,es sorprendente y pinta bien!!
    Buen asalto!
    :)

    ResponderEliminar
  3. esto hay que probarl, en casa volarían seguro!!
    un beso, feliz verano

    ResponderEliminar