lunes, 17 de julio de 2017

Ensalada de pollo y aguacate con salsa de mostaza

En verano lo que más nos apetece es comer cosas fresquitas que no lleven mucho tiempo. Las ensaladas son ideales por estas razones para esta época del año. Si van a ser plato único es importante que tengan una parte de hidratos, otra de proteinas y verduras. En este caso la piña aporta frescura :)

Para hacer el aliño he usado la nueva mayonesa Heinz "[Realmente] deliciosa" elaborada con huevos de gallinas camperas e ingredientes naturales que además de sana tiene un sabor fantástico.

Las ensaladas aceptan mil ingredientes a pesar de que siempre parece que las hacemos de los mismas cosas. Si queremos innovar y preparar cosas diferentes podemos probar por ejemplo esta Ensalada de lentejas y pera con legumbres o con pescado como esta Ensalada templada de bacalao y lentejas al curry . También se pueden hacer con conservas que siempre están a mano como esta Ensalada de mejillones y manzana.


Ingredientes (2 persona):
150 gr de fiambre pechuga de pollo asado
2 pepinillos en vinagre
1/2 aguacate mediano
2 rodajas de piña
1 cucharadita de mostaza
2 cucharadas de mayonesa Heinz [Realmente] deliciosa
6 patatitas pequeñas
unas gotas de salsa perrins
unas gotas de tabasco
hojas de lechugas variadas
cebolla frita
sal

Preparación:
Primero hacemos las patatitas en el microondas. Las metemos en una bolsa de asar especial microondas y las ponemos 3 minutos a máxima potencia. Dejamos templar.

Ponemos en una ensaladera las hojas de lechugas partida en trozos medianos. Agregamos el pollo desmenuzado, la piña en trozos medianos, el pepinillo picado, las patatas cocidas y el aguacate en trozos pequeños. Para sacar el aguacate de su piel es muy útil usar una cuchara.

Por otro lado preparamos el aliño. En un bol agregamos la mayonesa, la mostaza, las gotas de salsa de tabasco, de salsa perrins y salamos. La aligeramos echando un poco del liquido de la piña o de leche.

Servimos la ensalada con el aliño y un poco de cebolla frita por encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario