martes, 8 de agosto de 2017

Magro con tomate

Es muy típico que en Granada te pongan una tapita de pan con magro con tomate con bien de salsita para mojar pan. A mí le carne en salsa me resulta muy socorrida para el tupper y para poder congelar, luego se acompaña con un poco de arroz hervido y listo.




Para esta receta he usado el tomate frito Solis de cultivo local que venía con la DegustaBox de este mes. ¿Que qué es la DegustaBox? Pues es una caja que te mandan de manera mensual con entre 10 y 15 productos novedosos variados que van desde bebidas, especias, salsas, snacks y dulces. En esta ocasión los productos que había eran: mayonesa Realmente Deliciosa Light de Heinz,  olivas aliñadas de Fragata , snacks de morcilla,  altramuces Saladitos, sidra marca The Good Cider, bipack Alba horneados, horchata Chufi, tomate frito Solis, mejillón ahumado Isabel, Toppy ensaladas de Frit Ravich, Lion Granola de Nestle, Café Vainilla Latte, galletas de chocolate Pick Up de Bahlsen y escamas de pimentón ahumado La chinata. Todo esto por 14,95 euros gastos de envío incluídos.¡Mucho menos que su valor real!

La verdad es que es una caja que merece la pena para la gente que le guste probar cosas nuevas.

Como en verano me vuelvo un poco vagoncia y se me van las ganas de hacer nada he vuelto a usar la MC+ para hacer esta receta :)

Ingredientes:
500 gr de carne magra de cerdo en trozos
320 gr de tomate frito
2 zanahorias
1/2 cebolla
1 ajo
1 hoja de laurel
1 guindilla cayena
tomillo
pimentón dulce ahumado
aceite de oliva
sal

Preparación:

  1. Picamos la zanahoria, el ajo, la cayena y la cebolla durante 6 segundos a velocidad 6.
  2. Agregamos un chorro generoso de aceite y sofreimos 10 minutos a velocidad marcha atrás y temperatura 105º sin cubilete.
  3. Salpimentamos la carne y la metemos en la cubeta durante 10 minutos a velocidad marcha atrás a temperatura 105º sin cubilete.
  4. Agregamos las especias al gusto, la rama de laurel y el tomate frito. Dejamos que se haga durante 30 minutos a velocidad marcha atrás a 105º sin cubilete.

1 comentario:

  1. Imagino lo rico que estará! eso sí, a comprar pan para mojar en la salsa.
    Besos Lucía
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/08/hoy-curioseamos-dos-pastelerias-en-moscu.html

    ResponderEliminar