jueves, 28 de septiembre de 2017

Judías verdes con tomate

Esta receta la hace mi madre y de pequeña no me gustaba nada. No os digo más que una vez hasta ¡tuve una pesadilla con ella! La verdad es que son de esas recetas que con el tiempo recuperas y agradeces, sobre todo para come judías verdes de manera diferente que casi siempre las suelo comer en hervido.

Como en todo, lo mejor es tener unas judías verdes y unos tomates de gran calidad pero si son los del supermercado seguro que queda riquísima igualmente :) La última vez que las preparé además de echarle jamón serrano les puse tofu ahumado para que tuviera más proteína y poder usarlo de plato único para el tupper.


Ingredientes (2 personas):
300 gr de judías verdes planas o redondas
2 tomates grandecitos muy maduros
100 gr de jamón serrano
1 ajo picado
1/2 cucharadita de pimentón ahumado o dulce de la vera
aceite de oliva
azúcar
sal

Preparación:
Limpiamos bien las judías verdes quitando ambas puntas y partimos en trozos pequeños. Hervimos durante 30 minutos en agua con sal hasta que veamos que están blandas.

Mientras en una sartén echamos un chorro generoso de aceite y freímos el ajo hasta que esté dorado. Cuidado que no se queme que amarga. En ese momento, agregamos el tomate pelado y picado, salamos y echamos un poco de azúcar para corregir la acidez. Dejamos que se vaya haciendo removiendo de vez en cuando durante 15 minutos o hasta que veamos que la salsa de tomate está hecha. Probamos y rectificamos de sal y azúcar.

Agregamos el jamón, el pimentón y las judías verdes escurridas y dejamos que se junten los sabores durante 15 minutos más a fuego lento.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! De seguro que estas habichuelas deben estar exquisitas. A mí tampoco me gustaban de chica, pero de ninguna forma, y ahora me encanta sobre todo con jamón serrano o con gambas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTAN¡¡¡ SIEMPRE ME HAN ENCANTADO.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar