miércoles, 20 de septiembre de 2017

Tarta de zanahoria (perfecta)

Esta es MI tarta, es esa tarta que llevas a todos los eventos porque sabes que está de muerte y que le encanta a todo el mundo. La he llevado a muchos sitios y a la gente le gusta muchísimo. Es por eso, que me he decido a escribir la receta aquí. A mí me parece una tarta perfecta, equilibrada, jugosa y no muy dulce.

Me da pena que la foto que he puesto no le haga el honor que se merece pero claro, siempre que la hago, como la llevo a algún sitio no es cuestión de ponerse a hacer "fotos de blog" y que la gente te mire como "la marciana/loca que está haciendo millones de fotos cambiando el plato 50 veces haciéndo a todos esperar".

Es una tarta increible que sale perfecta y es difícil equivocarse. Como base utilizo la receta de bizcocho de calabaza pero cambiando la calabaza por zanahoria rallada.



Ingredientes (molde redondo de 17 cm-7 raciones):
200 gr. de zanahoria rallada
85 gr. de aceite de girasol
160 gr. de harina de todo uso
120 gr. de azúcar moreno o panela
2 huevos
1 sobre de levadura royal
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharada de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato.

Para el frosting:
1 tarrina pequeña de queso Philadelphia (200gr)
30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de azucar glass

Preparación:
Mezclamos el huevo, el azúcar, el aceite y la zanahoria. Por otro lado mezclamos las especias, la sal, la levadura, el bicarbonato y la harina.

A la mezcla de la zanahoria vamos agregando poco a poco la mezcla de la harina tamizándola para que no queden grumos.

Metemos la masa en el molde redondo que previamente habremos engrasado.

Con el horno precalentado a 175º con calor arriba y abajo, metemos el bizcocho durante 30 minutos. Nada más meterlo quitamos el calor de arriba para que el bizcocho nos quede planito y no se nos queme por arriba. Pasados 30 minutos pinchamos en el centro con un palillo para ver si está hecho, si sale manchado lo ponemos 10 minutos extra, en mi caso fue necesario. Sacamos y dejamos enfriar.

Para el frosting de queso crema: juntar todos los ingredientes con la batidora para que no queden grumos. No tiene que quedar una crema muy dulce pero ponerle la cantidad de azúcar glass al gusto, es muy importante que sea glass ya que si le ponemos normal luego se notará.

Partimos el bizcocho por la mitad y repartimos una capa fina de crema. Ponemos la tapa y extendemos por toda la parte exterior. A temperatura ambiente es complicado dejarla lisa pero si lo dejamos en la nevera que se enfríe la tarta es más fácil de retocar y podremos alisarla mucho más.

Decorar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario