martes, 7 de noviembre de 2017

Pastel de merluza y gambas

Esta receta la he sacado de un libro de recetas sanas que tiene Isasaweis. Es un libro que tiene recetas sencillas pero muy ricas y sanas y ya he cogido bastantes ideas. Los pasteles de pescado me suelen gustar bastante como este Pastel de merluza y samón. Me parece una fantástica idea de comer pescado ya que es diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados.

Lo que me gusta de los pasteles de pescado es que podemos usar cualquier pescado que tengamos congelado o varios tipos de pescado que nos han sobrado incluso algún resto de pescado ya cocinado. Se me ocurre que se puede hacer con bacalao en lugar de merluza y quedaría genial tatmbién.


Ingredientes (4 raciones):
400 gr de merluza fresca
100 gr de gambas peladas crudas
4 huevos grandes
1/2 cebolla
2 quesitos
pimienta
perejil
sal
aceite de oliva

Preparación:
En una sartén con un chorro de aceite pochamos la cebolla a fuego lento. Agregamos la merluza y según se vaya haciendo la vamos intentando desmigar. Echamos las gambas en trozos pequeños y salteamos un par de minutos más hasta que se hagan. Ponemos un poco de perejil, pimienta y sal y removemos bien. Reservamos.

Por otro lado, en un bol grande batimos los 4 huevos, echamos los quesitos en trocitos y removemos, salpimentamos y agregamos la mezcla de pescado.

Ponemos en una fuente apta para el horno de tamaño mediano y lo metemos el horno precalentado 200ºcon calor arriba y abajo 25 minutos. Pinchamos en el medio con un cuchillo y si sale el horno es que está totalmente cuajado sino metemos 5 minutos más.

Lo acompañé con un poco de mahonesa ligera y ensalada.

1 comentario:

  1. ¡Me encanta! Esta me la apunto. Muchas gracias por compartir. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar