martes, 14 de noviembre de 2017

Puerros asados

Esta receta la descubrí en un libro de recetas de Robin Food el año pasado. Desde entonces la he echo muchas veces aunque la tenía pendiente de publicar. Cuando los preparo aprovecho que tengo una carne o un pescado en el horno y hago a la vez esta guarnición y quedan estupendo.

Para hacer esta receta ha que usar puerros gordotes y que estén blancos. Si llevan tiempo cogidos amargan y no están ricos. Hay veces que siemplemente les pongo un poco de pimienta, aceite y sal y otras veces como hoy que les agrego algún fruto seco picado. A mí me gusta de todas las maneras.


Ingredientes (2 personas):
4 puerros
unas 8-10 almendras picadas
una cucharada de aceite de módena
1 cucharada de aceite de oliva
pimienta
sal

Preparación:
Limpiamos bien los puerros quitando la capa de fuera y partíendolos por la mitad y limpiando la arena de dentro si la hubiera. Nos quedamos sólo con la parte blanca y desechamos la verde. Los ponemos boca abajo en una fuente de horno y les ponemos un poco de aceite, sal y pimienta por encima. Agregamos un chorrito de agua a la fuente.

Metemos durante 15 minutos al horno precalentado 200º con calor arriba y abajo. Pasado ese tiempo les damos la vuelta y les ponemos un majado que habremos preparado juntando el vinagre, el aceite, almendra y sal. Volvemos a meter otros 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario