martes, 21 de noviembre de 2017

Sopa de picadillo con hierbabuena

Este verano estuve de vacaciones en la isla de La palma. Me enamoré de esa isla, sus grandes contrastes, sus senderos increíbles, su amable gente, sus playas negras y por supuesto su gastronomía. Me encanta viajar, lo hago siempre que puedo y una manera estupenda de conocer los sitios es probar su gastronomía y hablar con sus gentes.

En esta isla hay muchos platos diferentes para probar: el queso palmero con mojo, el alfonsiño un pescado diferente y que ya he empezado a ver en las pescaderías en Madrid, morena frita (sí, ¡allí se la comen!), guisos de cabra y multitud de dulces muchos de ellos basados en almendra. Una receta que me encantó ya que soy muy fan de las sopas fue esta sopa de picadillo a que le dan un toque de hierbabuena y a mí me parece que queda estupendo.


Por eso, en cuanto ha empezado a irse un poco el calor (¡Qué largo este año el verano!) he aprovechado para hacer esta sopa. Es un primer plato que os va a encantar.


Ingredientes (4 personas):
1 cuarto trasero de pollo
3 puntas de jamón
250 gr de judías verdes
100 gr de pasta integral (en mi caso conchas grandes)
8 hojas de hierbabuena
2 zanahorias
2 huevos medianos
sal

Preparación:
Llenamos una olla grande con más de la mitad de agua y la ponemos a hervir. Metemos el jamón, el pollo y echamos una cucharadita de sal. Dejamos hervir 30 minutos a fuego lento. Pasado ese tiempo quitamos la grasa y la espuma que tiene por encima el caldo con ayuda de una cucharada. 

Agregamos las judías verdes limpias de puntas pero enteras y las zanahorias limpias y también enteras. Rectificamos de sal y hervimos 35 minutos más.

Mientras se hace el caldo hervimos los huevos durante 10 minutos. Sacamos del agua y los refrescamos. Pelamos y picamos. Reservamos.

Una vez se ha hecho el caldo, sacamos el pollo, el jamón y las verduras y dejamos enfriar un poco antes de manipularlo. Limpiamos bien el pollo de piel y huesos y nos quedamos con la carne demenuzada. Limpiamos el jamón y nos quedamos con la carne magra partiendolo en trozos pequeños. Partimos también en trozos pequeños las zanahorias y las judías verdes. Reservamos.

En una olla mediana echamos el caldo colándolo. Agregamos la pasta que más os guste y hervimos según el tiempo que ponga el fabricante. Agregamos las canes, las verduras y el huevo.

Servimos y ponemos encima un par de hojas de hierbabuena por encima. A mí me gusta bastante el sabor a hierbabuena así que le eché como cuatro hojas por persona pero eso ya va en gustos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario