martes, 17 de abril de 2018

Ensalada ligera de pollo y apio

Me gusta sentarme en el sofá con unos cuantos libros de cocina e ir rebuscando entre sus recetas. Encuentro tres o cuatro que sean diferentes, sanas, tengan algún producto de temporada y me cuadren para la semana y me marcho a la compra con los ingredientes que me hacen falta apuntados. En esta ocasión buscaba algo que llevara apio ya que me apetecía comprar y necesitaba recetas que lo usaran ya que donde hago habitualmente la compra te venden bastantes ramas juntas.


Además, al hacer esta ensalada he aprovechado para cocer un par de pechugas de pollo, desmigarlas y congelarlas para tener pollo para varias ensaladas distintas. Siempre me gusta hacer estos trucos para tener a mano opciones saludables que sean rápidas.


Ingredientes (2 personas):
lechugas variadas
1 pechuga de pollo (de corral en mi caso)
2 ramas de apio tierno
1 zanahoria
1 puerro
1/2 cebolla pequeña
1/2 manzana pequeña
1/2 aguacate
1/2 yogur natural
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de manzana antigua
sal

Preparación:
Primero hay que hervir el pollo. He aprovechado y he hervido varias pechugas juntas para tener para varios días. Ponemos en un cazo mediano: agua como hasta la mitad, zanahoria, una rama de apio, la cebolla y sal. Hervimos durante 10 minutos, agregamos el pollo y volvemos ahervir otros 10 minutos. Sacamos las pechugas, dejamos que templen y desmigamos. El caldo lo colamos y lo guardamos para alguna sopa.

Hacemos la salsa. Esta salsa la uso multitud de veces en mis ensaladas ya que pega muy bien con muchos ingredientes. Juntamos el yogur, el aceite de oliva, la mostaza antigua y salamos al gusto. Removemos hasta que no queden grumos. Si vemos que queda muy espesa agregar un chorrito de leche pequeño, la cantidad al gusto.

A continuación montamos la ensalada. Ponemos una base de mezcla de lechugas, pollo deshilachado, el puerro muy picado, la manzana en tiras y el aguacate. Agregamos la salsa por encima y listo.

1 comentario:

  1. Muy rica y sana, ideal para mis cenas, este tipo de ensalada me ayuda a no aburrirme con las mismas, besos

    ResponderEliminar