martes, 24 de julio de 2018

Gofres de calabacín con salmón y aguacate

Hacía tiempo que no usaba estos moldes que tenía escondidos en un rincón del armario. La verdad es que son muy buena opción para una cena o merienda diferente. Cuando compré estos moldes de gofres para horno los usé muchísimo, sobre todo para salado, para hacer una base para un tipo de tosta. Mirando por internet he visto que hay muchas opciones tanto en dulce como en salado incorporando en la masa verduras y frutas.

En esta ocasión he incorporado a la masa calabacín pero también puede hacerse con espinacas frescas o calabaza hervida. ¡También manzana y canela si nos gustan dulces!

Como siempre, los ingredientes de arriba son orientativos, nosotros preparamos tres de una manera y dos de otra con lo que teníamos en la nevera. Hay millones de opciones, siempre intentando que sea saludable.

Últimamente cada vez que compro aguacates además de no salirme bueno son carísimos. Así que una opción que hago es comprar guacamole en tarro (algunas marcas tiene muy buenas opciones) y así lo sustituyo.


Ingredientes (5 gofres finos) para los gofres:
1 cucharada y media colmadas de harina integral
1 huevo grande
1/2 calabacín
80 ml de leche
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cucharadita de levadura de resposteria
sal

Ingredientes para el relleno de arriba:
2 lonchas de samón ahumado
3 cucharas de queso cottage (sino tenéis queso fresco batido o incluso queso fresco)
2 pepinillos en vinagre
alcaparras
lechugas variadas
guacamole o aguacate
albahaca

Preparación:
En la batidora batimos todos los ingredientes de la masa. La masa tiene que quedar un poco líquida así que si queda muy espesa agregar un poco más de leche. Ponemos en los moldes sin llegar hasta arriba. Dejo que se vean los picos del molde para que luego al subir no se hagan unos gofres gordotes. Metemos en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos con calor arriba y abajo hasta que veamos que empiezan a tostarse. Los sacamos y los dejamos enfríar un poco.

Preparamos el acompañamiento de arriba. Juntamos los pepinillos muy picados con el queso cottage.  Ponemos una capa del queso sobre las hojas de lechuga. Echamos un poco de guacamole y a continuación el salmón en tiras, unas pocas alcaparras y unas hojitas de albahaca.

¡Os encantará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario