
Me encanta las recetas que se hacen a base de fruta y que puedes comer sin remordimiento. Además esta espuma es muy original y se puede hacer con la fruta que más nos guste. En este caso, la hice de plátano tal y como pone en la receta original pero aprovechando que había comprado un bote claras pasteurizadas también lo hice con fresas ya que están de temporada y también me encantó el resultado. Con mango tiene que estar también de muerte lenta.
Se puede tomar sola o por ejemplo con una base de fruta o galleta, quedaría genial también.
He usado claras pasteurizadas que yo creo que suben menos a la hora de montar que las frescas así que usáis de las frescas echaría menos cantidad. La verdad es que suelo usar las pasteurizadas porque ¡luego nunca se que hacer con las yemas! Es muy importante que cuando añadamos las claras estén muy frías.
Si os gusta mucho el dulce podéis agregarle más azúcar, siempre glass y hacer merengue con sabor a fruta. Sino también podéis usar azúcar normal y triturarlo al principio.
Pongo también la espuma de fresa que la hice igual pero cambiando el plátano por fresa y poniendo fresa natural con azúcar moreno y limón en la parte de abajo.
Ingredientes:
2 plátanos grandes congelados a rodajas
4 claras de huevos pasteurizadas muy frías
1 cucharada de azúcar glass
zumo de medio limón
gotas de chocolate negro
Preparación:
Metemos en la Monsieur Cuisine los plátanos congelados y trituramos hasta que quede una especie de puré. Para ello, lo programo a velocidad 6 y voy incrementando poco a poco la velocidad hasta que veo que se ha triturado.
Ponemos la mariposa en la Monsieur Cuisine.
Agregamos el azúcar glass, el zumo de limón y las claras de huevo. Programamos velocidad 3 durante 4 minutos y 30 segundos. Tiene que haberse formado una espuma espesa.
Servimos acompañado de virutas de chocolate negro o sobre una cama de fruta, por ejemplo fresa.
EStupenda esta espuma. Sana, natural y sobre todo casera. Un postre de 10.
ResponderEliminarBss
Tiene una pinta exquisita, querida amiga.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Tomás Elías González Benítez.
Si que es original como dices, no había visto nunca espuma de fruta y además la receta me ha dejado boba, plátanos conjelados... y que textura...con fresas una delicia y con mango ni te cuento... muy buen asalto.
ResponderEliminarBs
tienes razón, una bebida que te la bebes sin remordiemiento, además alimenta y está super rica
ResponderEliminarbesos
Rosa
Una espuma de plátano , creo que es una receta maravillosa que no debe dejar indiferente a todo el que la pruebe
ResponderEliminarQue buena pinta tiene.
ResponderEliminarEs una receta muy sana y que se hace muy rápida, me encanta también tu versión con fresas sera cuestión de ir probando con diferentes frutas, muchas gracias por asaltarme, un beso :)
ResponderEliminarYo tambien tengo la monsieur así que me apunto esta espuma que seguro está muy rica. besinos
ResponderEliminarMe imagino el saborcete que debe de tener, qué rico!!! Besos
ResponderEliminarMe apunto este postre que como dices son de esos a disfrutar sin remordimientos y a mi me encantan. Besos.
ResponderEliminarPues ya tengo postre para hacer durante toooodo el verano :) Me encanta la idea, sutituto saludable para el helado. Genial :)
ResponderEliminar¡Un saludo!
Me encanta tu postre tanto el de plátano como el de fresa, ahora mismo me lo preparaba para el postre de hoy. Besitos itos
ResponderEliminarQué postre mas saludable, rico, y además con fruta!! Me lo guardo ya para hacerlo! De lujo! Besotes!
ResponderEliminarUn postre de fruta delicioso con el merengue me encanta esa textura delicada,
ResponderEliminarbesos y que rico asalto ;)
¡¡Que rica espuma! Un sabor a platano que me encanta. besitos.
ResponderEliminar