sábado, 10 de febrero de 2018

Tortillitas de camarones

Este mes La cocina Typical spanish va dedicada a una tierra que a mí me encanta y además soy medio de allí: Andalucía. Había que elegir una receta de esta parte y aunque tengo muchas ya publicadas como las migas, el gazpacho, la fritura, el magro con tomate aún me quedan muchas recetas en el tintero como la ensalada de bacalao y naranja o estas tortitas de camarones. Seguro que además del recopilatorio TS saco muchísimas ideas.


Esta receta es muy típica de Cádiz sobre todo en los Carnavales. Se suele hacer con harina de garbanzos que le da un toque más crujiente todavía pero como no tenía en casa y he visto que también hay gente que las hace sin ella pues las he hecho como os pongo a continuación.


Ingredientes (9 tortillitas):
2 cucharadas soperas de harina de todo uso
100 gr de camarones hervidos
1/2 cebolleta pequeña picada
perejil picado
sal
agua
aceite de oliva

Preparación:
 En un bol grande echamos la harina y vamos agregando agua y removiendo hasta que nos salga una masa bastante líquida pero cremosa, no he puesto la cantidad de agua porque depende de la harina que uséis. Agregamos los camarones, la cebolleta muy picada, el perejil picado al gusto y salamos.

Vamos friendo tortita a tortita en abundante aceite bien caliente echando una pequeña cantidad y extendiendo bien para que quede finita y redonda. Damos la vuelta para que se tueste por ambas partes.

Sacamos y dejamos sobre papel absorbente.

5 comentarios:

  1. Buenísimas!! En casa caen todos los veranos, una cenita con ensalada, tortillita de camarones y un buen vino o una cerveza fría...¿que más se puede pedir? Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no las como y son de verdad particulares jejejejeje Un besito

    ResponderEliminar
  3. Una tapa buenísima. La he probado alguna vez en bares pero nunca la he hecho y es que en mi tierra, en Valencia no es fácil encontrar camarones. Te aseguro que si me hago con ellos me acordaré de tu receta

    ResponderEliminar
  4. Esta tortilla me ha traído recuerdos maravillosos de una época de nuestra vida que íbamos de vacaciones a Cádiz y mis hijas que eran pequeñas cogían camarones en la playa y cuando llegábamos a casa hacíamos una tortilla con ellos , que estaba buenísima . Bs

    ResponderEliminar
  5. que ricas, fijate que estas son esas cosas que te gusta tomarlas fuera de casa con una cervecita fresquita en verano o un buen vino en invierno, pero nunca me he planteado hacerlas, con o sin harina de garbanzos se ven deliciosas, me encantan, besos

    ResponderEliminar